Blog

Un acrónimo que cambió el mundo: GPS
Un acrónimo que cambió el mundo: GPS

Celebramos el 46 cumpleaños del sistema GPS, poniendo como hito el lanzamiento del primer satélite de su constelación. Pero también aprovechemos para celebrar todo lo que ha sido capaz de hacer el ser humano para mejorar su calidad de vida.

El emprendimiento y la tecnologización
El emprendimiento y la tecnologización

La tecnología nunca debería ser un fin en sí misma, es decir, el acto de tecnologizar debería tener como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas y, como consecuencia, contribuir al desarrollo de la humanidad.

El negro y el blanco. La polarización de la sociedad.
El negro y el blanco

La polarización de la sociedad. Es muy triste reconocer que nada en la historia unió tanto a las personas como tener un enemigo común.

El último héroe de la guerra de economía
El último héroe de la guerra de economía

Mas allá del mayor o menor reconocimiento de los empresarios que no son más que, en mi humilde opinión, el origen y el fin de la riqueza económica del país. El empresario representa todo aquello que nos diferencia del resto de los animales.

camara de vigilancia
La seguridad privada y el Rey Carlos I

Un 21 mayo de 1518, el Rey Carlos I promulgó la 1ª Norma de Seguridad Privada en nuestro país. El objeto de esa norma era regular la tala y destrucción de los bosques, lo que provocaba que el pueblo careciera en invierno de leña y abrigo para los ganados.

Compañeros de viaje
Compañeros de viaje

Compañeros de viaje. Hay dos factores clave en la elección de tu compañero o compañeros de viaje: el factor técnico (conocimiento, experiencia, clientes, dinero) y el factor humano (valores, ideales).

En la tierra de los enemigos invisibles
En la tierra de los enemigos invisibles

Lo importante de esta guerra no es quien la va a ganar o perder, ya que estando seguro de que el ser humano será el triunfador, la cuestión de fondo está centrada en las personas que se quedan en el camino de la indiferencia, la desazón y en el triste anonimato.