Blog

ferreira-dapia-redundar-sistemas
Redundarás siempre los sistemas

Redundaremos los servidores, los canales de comunicación, las líneas de acceso de datos, el software y los responsables del mantenimiento de todos los dispositivos y sistemas. También deberemos redundar la ubicación de la compañía en la medida de lo posible y diversificar los riesgos de sede.

ferreira-dapia-tecnologia-numero10-3
El 10, el número de la excelencia

Como todo en la vida, y en la actividad empresarial no iba a ser menos, la búsqueda continua de la excelencia deber ser el rumbo que deben tomar las empresas que busquen el éxito. Este rumbo está marcado por la aplicación correcta de la tecnología y existen una serie de aspectos que hay que tener en cuenta.

ferreira-dapia-tecnologia-gallega-congreso-2
Sobre el pulpo, los centollos y la tecnología

Desde hace unos años para aquí, con la irrupción del IoT, el Big Data, el Block Chain y un largo etcétera, han surgido compañías que por diversas razones, y al amparo de las necesidades de Inditex en el norte de Galicia, y de todo el clúster del automóvil en el sur, se han convertido en referentes. 

ferreira-dapia-tech4fleet
Tecnología para la gestión de flotas con acento gallego

Mi equipo y yo organizamos un congreso que constituye un encuentro de tecnologías para la gestión de flotas llamado TECH4FLEET, con un altísimo conocimiento sobre tecnologías que permiten mejorar las prestaciones y reducir los costes en cualquier tipo de flota.

analizar-requisitos-ferreira-dapia-01
Analizarás y tomarás requisitos de necesidades

Es posible que en el día a día de nuestra vida cotidiana podamos permitirnos ciertos lujos de aplicar el principio de acción y reacción inmediata, ya que en cuestiones nimias sus consecuencias suelen ser pequeñas. En el mundo empresarial las reacciones precipitadas cuestan dinero.

economia-leon-emprendimiento-ferreira-2
El león, la gacela, la tecnología y el emprendimiento

La tecnología de hoy no servirá para mañana. En plena transformación digital y de la revolución de la industria 4.0, sentarse cómodamente a ver los resultados de una implantación sin tener en cuenta que la tecnología evoluciona rápidamente y que sus periodos de amortización deben ser obligatoriamente acelerados, es un grave error.