Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

I Encuentro de tecnologías para la gestión de flotas

11 de octubre de 2018 - 09:00 - 17:00

encuentro gestión flotas madrid

El Palacio del Instituto de la Ingeniería de España en Madrid acogió el jueves 11 de octubre el I Encuentro de tecnologías para la gestión de flotas. La jornada, organizada por Ferreira Dapía Technology Consultant, estuvo centrada en la aplicación de las nuevas tecnologías a la administración de flotas de empresa

Se trata del primer evento de estas características realizado en España y  contó con la presencia de José María Pérez Revenga, presidente de la Asociación Española de Transporte. Esta primera edición aglutinó a grandes empresas tecnológicas especializadas en monitorización de flotas que expusieron las últimas tendencias del sector.

La sesión de la mañana comenzó con la ponencia “Introducción a la utilización de las tecnologías en la gestión de flotas” de José Miguel Fernández, CEO de Advanced Fleet Management Consulting, consultoría española especializada en administración de flotas.  A continuación, Pablo Pedrosa, sales manager de PTV Group, la compañía número uno a nivel mundial en optimización de rutas, centró su charla en la importancia de optimizar trayectos y mejorar la gestión diaria de la flota.

La mayoría de los ponentes destacó que las herramientas para la gestión de flotas son útiles para los empleados, así José María Toro, director comercial de FIELDEAS, afirmó que “las empresas son principalmente, personas, y lo que estamos proponiendo es una gestión no solo de vehículos sino también de empleados. A priori, al empleado le causa rechazo estar monitoreado, pero si esto agiliza las tareas de su día a día, acaba aceptando esta nueva manera de trabajar”. Por su parte, Elías Izquierdo, director de Mobileye España, hizo hincapié en la seguridad: “Un conductor más seguro es un conductor más eficiente y, por lo tanto, reducimos costes empresariales”.

Alberto Ortega, CTO de Sateliun, empresa gallega con más de 20.000 vehículos conectados quiso resaltar la importancia de los datos que aportan las herramientas de gestión de flotas: “Con Sateliun, los usuarios conocen en tiempo real el estado de su flota de vehículos, pudiendo extraer de forma personalizada aquellos datos para analizar los recorridos y los hábitos en el volante para optimizar sus equipos y ahorrar en costes.

La sesión de tarde la inauguró Johanna Blanco, B2B & inReach Manager Iberia de Garmin, uno de los principales fabricantes a nivel internacional de dispositivos GPS para el ámbito civil, con una charla que giró en torno a cuáles son los dispositivos que han de implementarse para una correcta gestión de la flotas. Mientras que José A. Ferreira, organizador del evento se centró en la relación entre emprendimiento y tecnología: “Tecnologizarse o morir. No podemos renunciar a la tecnología porque han cambiado las necesidades”. La jornada se ha cerrado con una mesa redonda moderada por Saúl Camero Fernández, redactor de Transporte Profesional, en la que los participantes han podido debatir las formas en que la tecnología influye en la competitividad de las empresas y donde se han planteado cuestiones como el futuro de la tecnología en el sector de la automoción: “En 2025 conseguiremos pasar del 2/10 al 5/10 en España en cuanto a la implantación de tecnología en la gestión de flotas”, ha declarado José María Toro. Por su parte, José A. Ferreira Dapía ha destacado el papel de las nuevas formas de movilidad: “En unos años será protagonista el motor eléctrico, principalmente, por los países que no son exportadores de petróleo, y el coche autónomo, impulsado por los lobbies”.

Detalles

Fecha:
11 de octubre de 2018
Hora:
09:00 - 17:00
Evento Categoría: