La gestión de flotas se impulsa desde Galicia con la presentación de TECH4FLEET 2019

presentacion-tec4fleet-2019

Esta mañana se ha presentado en el Club Financiero Atlántico de A Coruña el evento TECH4FLEET 2019, que tendrá lugar en Madrid, en el Gran Hotel Attica21 (Las Rozas), los próximos días 30 y 31 de mayo.

TECH4FLEET 2019 se celebrará de nuevo en Madrid tras el éxito cosechado el pasado octubre en su primera edición. Las jornadas girarán en torno a las nuevas tendencias tecnológicas aplicadas a la movilidad y a la administración de flotas de empresa. “Se trata del único evento especializado en tecnologías de gestión de flotas de España”, comenta José Antonio Ferreira, CEO de Ferreira Dapía Technology Consultant.

Este encuentro también trata de reunir las últimas tendencias en movilidad que afectan a la sociedad y que son claves para la economía: el coche autónomo, la electrificación del parque automovilístico, las últimas apps de carsharing, etc.

Ferreira explicó que junto con su equipo se lanzó a organizar la primera edición de este evento movido por el sueño de hacer a las empresas españolas más competitivas. “Para eso está la tecnología, para ayudar a las pymes a hacer más con menos”, declara Ferreira y aprovecha para dar un toque de atención a la Administración: “Tanto para esta edición como para la que celebramos en octubre no contamos con ningún tipo de subvención pública. Eso tampoco es lo que estamos buscando, lo que queremos es que la Administración se implique más en el sector del transporte –que es clave en España– y en la digitalización de las empresas”.

La primera edición contó el año pasado con 100 asistentes y 8 ponentes de empresas como PTV Group, la compañía número uno a nivel mundial en optimización de rutas, o Garmin, uno de los principales fabricantes a nivel internacional de dispositivos GPS para el ámbito civil. Este TECH4FLEET supuso un punto de encuentro de empresas de transporte y de empresas de IoT (Internet de las Cosas), Big Data y telemática, un lugar donde compartir conocimientos y tecnología y también donde favorecer el networking. “A los ponentes les gustó tanto la idea que al acabar la primera edición ya estaban pidiendo la siguiente”, asegura Ferreira.

Para esta segunda edición se espera el doble de asistencia, mientras que las empresas que forman parte del programa de mesas redondas y ponencias son ya 22. Entre estas compañías se encuentran algunos gigantes de la telemática de Europa, como Eccocar, Fieldeas, Garmin, Grupo Sesé, Hitachi, Gurtam, PTV Group, Sigfox, Spedion y TESI.

Ferreira aprovechó también para agradecer su implicación a Miguel Sebastián, exministro de Industria, Turismo y Comercio, y encargado de la inauguración del evento en Madrid; así como a la Asociación Española del Transporte, a los patrocinadores –Fieldeas, Gurtam y Sateliun– y al resto de colaboradores su participación en el evento.