Las últimas tendencias en gestión de flotas se reúnen en el TECH4FLEET

tendencias-gestion-flotas-tech4fleetLa transición ecológica, la implantación del coche autónomo o los nuevos modelos de movilidad urbana nos afectan a todos, especialmente a aquellas empresas que entre sus activos cuentan con una flota de vehículos.

Las empresas han de ir paralelas a los cambios sociales, adaptándose a las nuevas demandas y tendencias que avanzan cada día a mayor velocidad. La pregunta es: ¿está tu empresa preparada para asumir estos cambios?  Hoy en día el puente de unión entre la sociedad y la empresa es la tecnología, y esta será la protagonista durante el TECH4FLEET 2109.

De la mano de las empresas más importantes en telemática, IoT, Big Data y gestión de flotas los asistentes podrán aprender a sacarle un mayor provecho a los vehículos de su empresa, mejorando su actividad diaria y reduciendo costes.

Tendencias en gestión de flotas

¿Aún nos sabes qué puede hacer la tecnología de gestión de flotas por ti? Aquí tienes solo una pequeña muestra de las últimas tendencias en gestión de flotas:

Cumplir la nueva ley de control de jornada laboral

La última normativa marca la obligatoriedad de llevar un registro del horario de los trabajadores y a guardarlo durante cuatro años. ¿Pero qué pasa si la jornada del trabajador se desarrolla en la carretera? Aquí la gestión de flotas se hace imprescindible, ya que puede recoger infinidad de datos y organizarlos para que siempre estén disponibles. Por ejemplo, mediante su conexión con el tacógrafo.

Reducir la contaminación

La electrificación del parque eléctrico ya es una realidad y los sistemas de gestión de flotas son compatibles con los nuevos modelos. Asimismo si flota usa diésel o gasolina, te ineteresará saber que un sistema de gestión de flotas ayuda a reducir las emisiones contaminantes gracias a la optimización de estilos de conducción y a la optimización de rutas.

Ahorrar combustible

Ante las subidas y bajadas del carburante poco se puede hacer, sin embargo es uno de los gastos más importantes de una empresa, por lo que es comprensible que cualquier encargado de controlar la flota de vehículos quiera llevar cierto control. Está comprobado que los sistemas de gestión de flotas reducen el gasto de combustible hasta en un 20%.

Ahora la pregunta es: ¿quién puede disfrutar de estas ventajas? Da igual que hablemos de una gran compañía logística que tenga bajo su control cientos de camiones o de una pyme que cuente con tres furgonetas, la gestión de flotas es el paso necesario para hacer nuestras empresas más competitivas reduciendo tiempos y aumentando beneficios. Por eso, cualquier empresa que cuente entre sus activos con varios vehículos tiene cabida en el TECH4FLEET 2019, un escenario donde la tecnología y el networking son los impulsores de la competitividad empresarial.